jueves, 4 de julio de 2013

CALCULO DE COMISIONES

CÁLCULO DE COMISIONES


Las comisiones se calculan para los vendedores que generaron ingresos por ventas ya sea que laboren actualmente en la compañía  o sean ex-vendedores, es decir, agentes de venta que realizaron ventas y que al momento de realizar la cobranza ya no laboraban en la compañía  Para calcular correctamente las comisiones es importante que en Control ::: Catálogos :: Usuarios : Vendedor este ingresada la fecha de ingreso (fecha inicial) la fecha de salida puede estar en blanco .


Las comisiones se calculan sobre los pagos realizados por clientes sin I.G.V. Quedan fuera del cálculo las notas de crédito (con o sin devolución de inventario), ajustes de saldos, pagos no identificados, también la cobranza sobre cargos diversos como gastos de administración o intereses moratorios.



Si en las preferencias del sistema se especifica que las comisiones se calculan por producto, el sistema tomará el factor de comisión ingresado en el catálogo del producto para realizar el cálculo, siempre y cuando el producto no tenga una promoción. Si el producto tiene una promoción cuyo rango de fechas abarque la fecha de la factura entonces el factor de cálculo se tomará de la comisión ingresada en la promoción. Si en las preferencias del sistema no se especifica que las comisiones se calculan por producto, el sistema tomará el factor de comisión ingresado en el catálogo del vendedor para realizar el cálculo.

Ejemplo:

AFP Prima costará 100% más que la administradora de fondos chilena, mientras que AFP Integra, 62%; AFP Profuturo, 58%; y AFP Horizonte, 106%.


1 comentario:

  1. Una comisión, por otra parte, es el conjunto de personas que, bajo encargo de la ley o de una autoridad, ejerce ciertas competencias de manera permanente o para entender en determinados asuntos: “La comisión investigadora viajará a Berna para seguir el rastro del dinero que habría salido del país en forma ilegal”, “Voy a instituir una comisión para que analice los proyectos de inversión”, “La Comisión Permanente de Derechos Humanos denunció catorce detenciones.

    ResponderEliminar